Medios reconocen difusión de información falsa sobre sepelio de exgerente de COSAVI
Debido a la aclaración de la información por parte de las autoridades, los medios aceptaron su error.
Esta tarde, la Fiscalía General de la República (FGR), desmintió información difundida por dos medios de comunicación nacionales que afirmaban que los restos del exgerente de la Cooperativa Santa Victoria (COSAVI), Manuel Alberto Coto Barrientos, fueron cremados, ante esto, los involucrados reconocieron haber publicado erróneamente.
"La información que circula en varios medios de comunicación y en redes sociales, sobre la supuesta cremación del cuerpo de Manuel Coto Barrientos, acusado de desfalco de COSAVI, es totalmente falsa. El cuerpo ha sido enterrado por sus familiares en el Complejo Funerario Montelena, sin embargo, al existir un proceso de investigación por el accidente aéreo, este puede ser exhumado para futuros análisis", informó la FGR.
Debido a la aclaración de la información por parte de las autoridades, Diario El Mundo y Las Cosas Como Son, emitieron Fe De Errata por difundir detalles falsos que causaron confusión en la población.
"FE DE ERRATA: Esta mañana informamos erróneamente que el cuerpo de Manuel Coto Barrientos, ex gerente de COSAVI, había sido cremado. Informamos a nuestros lectores que la información correcta es que su cuerpo fue enterrado en Montelena, an Antiguo Cuscatlán", publicó Diario El Mundo.
Por su parte, Las Cosas Como Son, expuso: "FE DE ERRATA: Esta mañana informamos erróneamente que el cuerpo de Manuel Coto Barrientos, ex gerente de COSAVI, había sido cremado. Informamos a nuestros lectores que la información correcta es que su cuerpo fue enterrado en Montelena, en Antiguo Cuscatlán".