Ministro de Hacienda pide a la Asamblea controlar gastos


“El país ya no aguanta endeudarse más” expresó el ministro al referirse a las “inversiones” innecesarias que las entidades gubernamentales hacen.

ministro-de-hacienda-pide-a-la-asamblea-controlar-gastos

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres afirmó que el gasto de CEPA ha sido tradicional y la mala costumbre de hacer gastos innecesarios siempre sigue, e indicó que hay diversas instituciones que deben de abstenerse a realizar gastos indebidos, como la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que el afirma que existen reportes de magistrados que han gastado miles en estudios superiores en el extranjero.

“El país ya no aguanta endeudarse más”, dijo el funcionario esta mañana al referirse sobre el presupuesto que el gobierno dirigido por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, esta presupuestando para el siguiente año 2017.

“La Asamblea Legislativa también debe contribuir a racionalizar su gasto”, explicó Cáceres, y agregó que el problema de la mala administración del dinero público es el criterio de los funcionarios al momento de saber cuáles son los gastos que deben autorizar o cuáles no.

Para hacer referencia a lo que hablaba, puso como ejemplo los casos de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma de El Salvador (CEPA) al gastar tanto en sus capacitaciones del personal en bebidas alcohólicas.

“Ya estamos preparando el presupuesto de 2017 y se eliminarán las plazas que no se estén ocupando”, aseguró el ministro cuando explicaba que la institución que más debe controlar el gasto es la Corte de Cuentas de la República (CCR) y no el Ministerio de Hacienda.