Ministro de Obras Públicas cuestiona a FGR por caso del bulevar Monseñor Romero


"No comprendo por qué FGR sólo pidió la administración de un solo ministro" expresó Martínez.

ministro-de-obras-publicas-cuestiona-a-fgr-por-caso-del-bulevar-monsenor-romero

El ministro de Obras Públicas confía en la labor de la actual gestión de la Fiscalía General de la República para aclarar el caso.

Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas, le expresó nuevamente a la Fiscalía General de la República (FGR) que el juicio contra los exfuncionarios implicados en el caso del bulevar Diego de Holguín, el cual ahora se llama, bulevar Monseñor Romero, se encuentra pendiente a resolver.

El proceso de investigación en el caso inició hace más de un año, y hasta el día de hoy, no se ha programado el juicio contra los exfuncionarios implicados en el.

Este caso se le atribuye los delitos de peculado, falsedad documental agravada e incumplimiento de deberes en la adjudicación, construcción y supervisión del tramo II del ex bulevar Diego de Holguín.

“Resulta que había un asocio, donde había una compañía llamada Linares y no se les instruyó ningún proceso y pudieron haber sido testigos criteriados. Además no comprendo por qué la Fiscalía General de la República sólo pidió la administración de un solo ministro de Obras Públicas cuando fueron dos funcionarios los implicados”, explicó el ministro de Obras Públicas.

A Gerson Martínez le preocupa que el caso estuviera a cargo de la gestión en la FGR del exfiscal Luis Martínez, quien en este momento esta siendo investigado por omisión de pruebas para favorecer la justicia, lo cual lo ha hecho cuestionar el procedimiento que se ha manejado en el caso, pues inicialmente se inculpó al exministro David Gutiérrez y posteriormente a Jorge Nieto, quien sigue como imputado por este caso.