Muere policía en enfrentamiento armado contra criminales que iban a asesinar a una persona
Otro policía más resulto gravemente herido tras el enfrentamiento armado.
Los policías se percataron de que los criminales habían privado de libertad a un hombre, y atacaron para evitar el crimen.
Esta mañana, se registró el asesinato de un subcomisionado de la Policia Nacional Civil (PNC) tras un enfrentamiento armado contra criminales que llevaban a una persona secuestrada en una mototaxi. El enfrentamiento se registró en el cantón Joya del Zapote de Atiquizaya, Ahuachapán.
La víctima fue identificada como Alberto Marroquín Ayala, quien era jefe de Operaciones en Turín, Ahuachapán, y era identificado con el ONI S 172. En el enfrentamiento con los criminales, otro oficial más resultó herido, quien fue identificado como Nelson Edgardo P.
Según informes de las autoridades, una mototaxi placas M 6982 se conducía por la calle que conecta Ahuachapán con Santa Ana, a la altura del desvío a Joya del Zapote, y se trasportaban varios sujetos que llevaban privado de libertad a un hombre al que luego le darían muerte.
El subcomisionado y el agente cuando se dieron cuenta de la situación, intervinieron, generando un ataque armado, lo que dio como resultado la muerte del subcomisionado y el otro policía gravemente herido.
En los últimos días se han registrado varios ataques contra policías y criminales, lo que las autoridades explican como una reacción ante la operatividad de la Corporación, que recientemente ha golpeado a las estructuras criminales. Ya suman 29 muertes de policías los que lleva el 2016.