Mujer que secuestró a bebé recién nacida sí ira a la cárcel
La mujer procedió con el crimen el pasado 14 de julio en el municipio de Moncagua, San Miguel.
En la audiencia inicial, realizada el pasado 26 de julio, el Juzgado de Paz de Moncagua, sometió a Tomasa de Jesús Carrillo de Robles, de 40 alos de edad, una multa de $10 mil y sustituyó la detención por otras medidas, entre ellas, no salir del país, no tener contacto con la víctima y testigos, y presentarse dos veces por semana al Juzgado Segundo de Instrucción de San Miguel.
La Fiscal del caso apeló la decisión obteniendo un resultado favorable, por lo que la Cámara de lo Penal de la Primera Sección de Oriente ordenó la captura de Carrillo por el delito de privación de libertad en perjuicio de un recién nacido.
El fiscal detalló que la acusada invitó con engaños a la madre de la bebé a una reunión a nombre de Ciudad Mujer, la cual se llevaría a cabo en su vivienda ubicada en el caserío Los Carrillos, cantón Los Jobos, de Moncagua.
"La víctima, con su hijo en brazos, llegó a la vivienda de la imputada a la 1:30 de la tarde, porque además le hizo creer que Ciudad Mujer entregaría a las asistentes ayuda económica".
Al prolongarse la espera por dos horas y media, la madre cuestionó por qué no llegaban los representantes de dicha institución, Carrillo de Robles fingió comunicarse con los encargados de la convocatoria, pero se justificó diciéndole que la llamada no enlazaba.
Luego, la acusada le dijo que se le había olvidado entregarle veinte dólares en efectivo que le habían dejado a nombre de Ciudad Mujer.
La madre de la bebé decidió retirarse junto con su hija y cuando se desplazaba en el lugar conocido como la Cuesta de Los Gámez, de Chinameca, dos personas encapuchadas, que se sospecha que eran un hombre y una mujer, la amenazaron con un arma de fuego y otra blanca, al tiempo que le arrebataban a su recién nacido.
La recién nacida fue rescatada por la PNC en la colonia La Presita 1 de San Miguel, donde Tomasa de Jesús Carrillo de Robles había llegado a refugiarse a la casa de una de sus hijas.
La mujer fue detenida el pasado 20 de julio con una orden administrativa girada por la oficina fiscal de San Miguel.