Nayib Bukele afirma su posición en contra a la eliminación de subsidios por parte del Gobierno
El Alcalde convocó a una conferencia de prensa esta tarde donde fijó su postura.
El Alcalde del Gobierno de San Salvador, Nayib Bukele, le respondió con cifras contundentes al El Ministro de Economía, Tharsis Salomón López, quien esta mañana opinó sobre las recientes declaraciones del Alcalde con respecto a la medida del Gobierno que pretende eliminar subsidios a más de 140,000 familias.
El jefe al mando de la cartera de economía le mandó decir a Bukele: “debería mejor dedicarse y enfocarse únicamente en la alcaldía”. Pero esta tarde Nayib Bukele le respondió y le dijo que, "Me estoy dedicando a la alcaldía y es por ello que hablo pues mis ciudadanos se verán afectados con sus medidas".
Bukele aseveró que en el país no existen 140,000 familias ricas por eso los afectados con este ajuste de subsidios no son los ricos sino personas de clase media.
Hace poco más de un mes, el alcalde también advirtió que el Gobierno Central pretendía eliminar subsidios a los sectores medios de la población.
"El número de empresas y familias que van a ser afectadas por el subsidio serán personas de clase media. Alguien dijo que los subsidios son malos, eso es no conocer de economía. Se hace para que se tenga igualdad económica".
Nayib Bukele volvió a insistir sobre la lucha hacia la evasión y elusión fiscal que representa más de 3,000 millones de dólares según el jefe edilicio.
"Si este camino continúa estaremos con medidas mayores: más impuestos a los que menos tienen y quitando subsidios".
Recientemente el gobierno central anunció la focalización del subsidio a la electricidad y al gas propano con lo que miles de familias quedarían sin este beneficio.