Nayib Bukele es amenazado abiertamente por estructuras de ARENA con una campaña de inhabilitación
La inhabilitación es una figura legal que prohíbe e imposibilita a una persona en futuras aspiraciones para optar a cargos públicos.
La Asamblea Departamental Conjunta de San Salvador del partido ARENA amenazó abiertamente al Alcalde Nayib Bukele de estar fraguando una campaña para inhabilitarlo políticamente para que éste no pueda optar a cargos públicos en un futuro.
La Departamental Conjunta, que es parte de la estructura del COENA, publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en un tono desafiante donde etiquetó al edil capitalino sentenciándolo con la inhabilitación y estableciendo un plazo de “pocos días”.
El tuit se publicó como respuesta al comunicado que emitió Nayib Bukele en donde dejó de manifiesto que la Fiscalía General de la República se encontraba “ocupada persiguiendo a los enemigos de ARENA”.
Un día después del comunicado del edil y de la respuesta de la Asamblea Departamental Conjunta de San Salvador del partido ARENA, el Fiscal General, Douglas Meléndez, desafió en conferencia de prensa a Nayib Bukele y su familia con investigarlos por supuestas irregularidades en contratos con una agencia de publicidad propiedad de la familia Bukele.
Hasta el momento ningún miembro del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) se han pronunciado al respecto de las declaraciones de parte de su estructura.
De acuerdo a los estatutos del partido tricolor, después del COENA, la Asamblea Departamental Conjunta es la que ejerce el mayor poder en su respectivo departamento. Desde su inicio, su función más importante es organizar la campaña electoral de los diputados y alcaldes de cada departamento.