Niña con retraso mental salió embarazada siendo víctima de violaciones de siete sujetos
Las violaciones sucedieron entre los años 2004 a 2013, desde que la menor tenía 12 años, la niña resultó embaraza en el año 2013.
Siete sujetos fueron condenados a ocho años de prisión por el delito de violación en varias ocasiones en contra de una menor de edad con retraso mental.
De acuerdo a la información de la Fiscalía General de la República (FGR), los condenados fueron identificados como Antonio Orellana Pérez, de 57 años de edad; Félix Hernán Orellana Artiga, de 25; Roberto Alexander López Rivera, de 22; José Wilfredo López Rivas, de 28; Benjamín Geovanni López Ríos, de 32; Jerónimo Iván Guardado Díaz, de 22; y Carlos Wilfredo Rodríguez López, de 23.
La jueza basó su sentencia en las pruebas presentadas en el juicio y autorizó el procedimiento abreviado solicitado por las partes, donde los imputados aceptaron y confesaron los hechos que sucedieron en Nejapa, San Salvador, desde que la niña tenía 12 años, entre los años 2004 a 2013, hasta que la víctima quedó embarazada.
El imputado Antonio Orellana Pérez le solicitaba a la víctima que realizara la limpieza en su casa y cuando llegaba abusaba de ella, eso mismo hacían los demás en la vivienda de Orellana.
Los hombres violaron en varias ocasiones a la víctima, lo cual dejó como resultado que la niña quedara embarazada desconociendo el padre del bebé, este hecho hizo que los familiares de la victima descubrieran los abusos por parte de los hombres y procedieran a denunciarlos.
Medicina legal le realizó un peritaje a la víctima en el que determinó que padecía retraso mental moderado.