[FOTOS] Niña muere tras agarrar una bomba pensando que era un juguete
La pequeña de 4 años iba a recoger agua cuando se distrajo con el artefacto que luego le quitó la vida. Una niña más también resulto gravemente herida
Dos niñas pequeñas se debatían entre la vida y la muerte en uno de los pocos hospitales que siguen funcionando en Alepo, en Siria. De una de ellas no se sabe nada: ni el nombre, ni la familia, ni la edad. Estaba sola. El nombre de la otra era Eman, tenía cuatro años y no sobrevivió sus heridas.
Ambas fueron víctimas de un ataque con artefacto explosivo en la ciudad, informa CNN. Dicha cadena de noticias mostró la historia de las niñas cuando Eman aún estaba con vida. Las mostraron en el hospital, con sus pequeños cuerpos llenos de heridas.
Las bombas de racimo artefactos que al impactar el suelo sueltan más bombas- están prohibidos por la convención de Oslo. Sin embargo, el ejército de Bashar Al-Asad y las tropas rusas en Siria siguen utilizándolas.
El director adjunto de la organización Human Rights Watch, Jim Murphy, utilizó su cuenta de Twitter para mostrar el tipo de bomba que hirió a Eman.
Eman iba a recoger agua cuando se distrajo con el artefacto que luego le quitó la vida.
Mientras, la otra pequeña, cuyo nombre aún se desconoce, sigue tratando de superar sus heridas. Un trozo de tela afirma su tobillo a la camilla en que le mantienen, técnica que intenta evitar que se haga daño.
No se sabe su nombre, quién es su familia, qué hacía antes de la explosión. Los doctores sospechan que su familia murió en el ataque.