Nuevo clima de seguridad impacta positivamente en el desarrollo de El Salvador
La seguridad ha permitido el impulso de zonas turísticas, el crecimiento en la matrícula escolar y el aumento de confianza para la inversión.
El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos de El Salvador, Cristian Flores, resaltó los impactos positivos que el país ha percibido a través del nuevo ambiente de seguridad que se vive en todo el territorio nacional.
"El Salvador avanza hacia un futuro prometedor. La Guerra Contra Pandillas sigue ganando terreno y el liderazgo del Presidente Nayib Bukele ha sido decisivo en esta lucha que ha generado cambios profundos en el país", destacó el funcionario.
Flores remarcó algunos de los impactos positivos que resultan de la seguridad que experimenta El Salvador, entre los que se encuentran la reducción sin precedentes de la violencia, que registra una tasa anual de 2 homicidios por cada 100,000 habitantes y la recuperación de territorios que antes eran dominados por pandillas.
Asimismo, ha permitido el impulso del desarrollo económico y social de zonas donde se tiene mayor actividad turística, el histórico incremento en la afluencia de visitantes que sólo en 2022 se recibió a 2.5 millones de extranjeros, además, el crecimiento de confianza de la comunidad internacional para invertir en el país.
Por otra parte, la incidencia de la seguridad en materia educativa ha logrado mayor acceso y asistencia escolar, incrementando significativamente la matrícula especialmente en lugares que eran santuarios de las pandillas, mismas zonas en las que se han recuperado más de 6,000 viviendas en favor de la población, que eran usurpadas por estas estructuras.