Ola de violencia en Haití cobra más de 600 vidas en el mes de abril


El Consejo de Seguridad de la ONU se manifestó el lunes “muy preocupado” por el deterioro de la seguridad y la situación humanitaria en Haití.

ola-de-violencia-en-haiti-cobra-mas-de-600-vidas-en-el-mes-de-abril

Durante años, Haití se ha visto devastada por las crisis de seguridad, política y salud, y ahora por las bandas armadas que controlan buena parte de la capital. Más de 600 personas murieron solo en abril en una ola de violencia que golpea a varios barrios controlados por las pandillas.

En un informe trimestral (enero a marzo)
publicado el martes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destaca que la violencia no solo se hace más extrema y frecuente, sino que se extiende inexorablemente a medida que las bandas tratan de ampliar su control.

Ante esto, el Consejo de Seguridad de la ONU se manifestó el lunes “muy preocupado” por el deterioro de la seguridad y la situación humanitaria en Haití.

En su declaración, el Consejo de Seguridad mencionó los secuestros, la violencia sexual, la trata de personas, las ejecuciones extrajudiciales y el reclutamiento de niños en grupos armados, y pide que “los responsables de estos crímenes atroces sean llevados ante la justicia”.