Pandillero menor de edad asesina a joven a raíz de un partido de fútbol
El menor de edad fue condenado a 15 años de prisión por el delito de Homicidio.
La Fiscalía General de la Republica (FGR), informó que el joven Ernesto N. de 16 años de edad, miembro activo de la MS13, fue condenado a 15 años de prisión por el delito de Homicidio por la muerte de Denis Moisés Escalante Borja, de 18 años de edad, el 2 de febrero de este año.
El adolescente fue arrestado mediante orden admirativa, el 14 de Junio de2016, a quien se le comprobó su participación delictiva en este hecho, durantela vista de la causa, celebrada en el Tribunal de Menores en Ahuachapán,el pasado 17 de agosto, donde se le impuso la pena de 15 años de internamiento.
Según investigaciones y declaraciones de testigos, se comprobó que el 2 deFebrero de 2016, durante un partido de fútbol en la cancha del Colegio SanFrancisco, del Municipio de Concepción de Ataco, departamento de Ahuachapán,había un aproximado de quince personas, se observaron a varios sujetos queestaban entrenando, quienes comenzaron a discutir acaloradamente, entre ellos estabanla víctima Denis Escalante y el menor acusado Ernesto N..
Y fue el adolescente Ernesto N., quien se dirigió hacia Denis Escalante, yaque éste estaba de portero, se le acercó como para decirle algo y derepente se acercaron más pandilleros quienes iban armados.
Entre todos los sujetos rodearon a Denis y lo agarraron de los brazos, entre todos poco a poco lo llevaron a un costado de la portería y fue en esemomento que los dos que iban armados le dispararon a Denis, entre ocho a diezdisparos de arma de fuego aproximadamente, por lo que Denis cayó al sueloboca abajo.
Mientras los dos sujetos armados disparaban sobre la víctima, los otros tressujetos les proporcionaban seguridad, y cuando vieron que cayó al suelo sefueron corriendo en dirección al cafetal que está en el sector, todas laspersonas que estaban en el lugar salieron huyendo corriendo sin rumbo,desconociéndose que más sucedió, fue hasta en horas de la noche que la gentedel sector comentan que Denis, había muerto en la cancha.
Posteriormente se practicó inspección de levantamiento de cadáver conpersonal de la Fiscalía General de la República, Policía Nacional Civil eInstituto de Medicina Legal, en la cancha de fútbol del Colegio SanFrancisco, ubicado en final de la 7ª. Calle Poniente, del Barrio SanAntonio, del municipio de Concepción de Ataco, departamento de Ahuachapán.