Pandilleros asesinaron a enfermera por negarse a curar a un miembro de su clica
La enfermera se negó a atender a un pandillero herido de bala, quien posteriormente murió.
La Fiscales General de la Republica (FGR) de Santa Ana, ordenaron la captura de dos miembros activos de la pandilla del Barrio 18, acusados del delito de Feminicidio, por matar a una enfermera de profesión, en Izalco, Sonsonate.
Los detenidos fueron identificados como Manuel de Jesús Salazar Barrientos y Daniel Brandon Romualdo Romualdo, quienes son miembros activos de la pandilla del barrio 18 y quienes reciben cargos por el delito de Feminicidio, en prejuicio a Nuria Mabel Menéndez, de 52 años de edad.
El crimen fue cometido el 21 de octubre de 2015, cuando la víctima caminaba sobre la calle principal del cantón San Isidro, de la jurisdicción de Izalco, cuando la enfermera fue interceptada por cuatro miembros del Barrio 18, e inmediatamente atacada con arma de fuego sin mediar palabras.
Según datos de las autoridades y testigos del crimen, el móvil fue a causa de que pandilleros del Bario 18, le llegaron a pedir que fuera a curar a unos de sus compañeros, alias “afligido”, el cual se había lesionado con arma de fuego, y la enfermera se negó. Posteriormente el pandillero falleció, según ellos a causa de no recibir asistencia médica.
En este caso son tres los responsables del hecho, uno de ellos catalogado como Imputado ausente, por lo que el juez decretó orden de captura judicial.