Pandilleros de la Mao Mao son condenados por Extorsión Agravada
Las extorsiones las realizaban en el municipio de Ciudad Delgado de San Salvador.
La Fiscalía General de la Republica (FGR) logró que se les impusiera una sentencia condenatoria contra dos pandilleros de la Mao Mao, que operan en el municipio de Ciudad Delgado, por el delito de Extorsión Agravada.
Los pandilleros identificados como César Javier Palacios Romero, alias “tripas”, quien recibió una condena de seis años ocho meses de prisión; y Herson Daniel Mejía, alias “hueso”, le impusieron una pena de 10 años de cárcel, acusados del delito de Extorsión Agravada, los cuales operan en el cantón Plan de El Pino, y colonias aledañas, en el municipio de Ciudad Delgado.
Según la declaración de la víctima, que goza de régimen de protección, estaba siendo extorsionada por miembros de la pandilla Mao Mao, del Cantón Plan del Pino, colonias Palomo, Santa Isabel, Los Esfuerzos y colonias aledañas, todas del municipio de Ciudad Delgado.
Los pandilleros llegaron a su negocio en una motocicleta, le dijeron que iban de parte del Maury, quien decía que desde ese día tenía que estarles dando la cantidad de 30 dólares quincenales, ya que en ese lugar todos pagan la renta a la Mao Mao, además le dijeron que de no hacerlo que se atuviera a las consecuencias, que sabían todos sus movimiento y si no colaboraba con la cantidad exigida la matarían a él y a toda su familia. Los pandilleros llegaron el 20 de octubre de 2015, en horas de la tarde.