Pandilleros irán a la cárcel por asesinar a campeón centroamericano de fisicoculturismo
Fue atacado con arma de fuego.
Tres pandilleros fueron condenados a ir a prisión por asesinar a un miembro de la Policía Nacional Civil y quien además había sido campeón centroamericano de fisicoculturismo.
En el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, comparecieron los imputados Franklin Javier Guevara Merino, “Mosquito”; Tomás Méndez Gutiérrez, “Tomás” y Mario Enrique Belloso Iglesias, “Mario”.
Todos enfrentaron el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Jhonny Stanley Rivas Martínez, quien fue parte de la Unidad de Mantenimiento del Orden de la PNC.
Este hecho ocurrió la tarde del 11 de octubre de 2014, en el pasaje 2 de la Colonia San José, en el cantón Lourdes, Colón, en momentos que
Los delincuentes atacaron a Rivas Martínez y un pariente, cuando podaban un árbol en el techo de su vivienda, en la Col. San José, en Lourdes, Colón, el 11 de octubre de 2014.
La sentencia impuesta determina que por el delito de Coautor en el delito de Homicidio Agravado Guevara Merino, deberá cumplir en prisión 40 años; mientas tanto, Méndez Gutiérrez y Belloso Iglesias, purgarán 26 años y 6 meses tras ser declarados culpables por la figura de Cómplice no necesario en el crimen.