Pandilleros irán a prisión por planear y asesinar a policía en Usulután
El agente fue atacado a balazos.
Seis miembros de la Mara Salvatrucha deberán cumplir diferentes años de prisión por el asesinato de un miembro de la Policía Nacional Civil.
Según la Fiscalía General de la República, fueron acusados por el crimen del agente Salvador Elías Ramos Barahona, ocurrido en la Col. Handall en Puerto Parada, Usulután, el 31 de agosto de 2014.
“De forma individual fue establecida la participación ilícita que cada imputado tuvo en este caso”, dijeron las autoridades.
De acuerdo a la investigación, el agente fue atacado a balazos por los mareros, en momentos que se transportaba en su motocicleta, perdiendo la vida de forma inmediata.
El Tribunal aplicó las condenas siguientes: José Luis Ponce, “Luky”, catalogado como el segundo cabecilla de la clica de esa zona purgará 25 años de prisión por la muerte del agente y se le suman 9 por Agrupaciones ilícitas; Adrián Pérez, “Chito”, 25 años por Homicidio Agravado y 5 más por las Agrupaciones; Óscar Santiago Rivas Chavarría, “Pollo”, 25 por Homicidio Agravado y 5 años por Agrupaciones.
Finalmente, Daniel Antonio Rivas Hernández, “Espía”; Roberto Carlos Castillo Quintanilla, “Robert” y José David López Rodríguez, “Blanquito”, deberán cumplir 5 años tras las rejas por Agrupaciones ilícitas.