Joven que jugó Pokémon Go en una iglesia irá a la cárcel
Promueven la campaña "#FreeSokokolovsky" en redes sociales.
Amnistía Internacional pide la liberación de un joven bloguero ruso que fue encarcelado por jugar Pokémon Go en una iglesia, motivo por lo que podría ser condenado a una pena de hasta cinco años de cárcel.
"Lo absurdo del caso del bloguero ruso encarcelado por jugar al Pokémon Go en una iglesia pone de manifiesto lo que ocurre cuando las autoridades tienen tan poco respeto por la libertad de expresión", señala el comunicado de AI.
Ruslán Sokolovski, de 21 años, fue condenado a dos meses de arresto administrativ tras colgar un video en YouTube en el que se le ve jugando Pokémon Go en el interior de la catedral de Yekaterimburgo, capital de los Urales.
El joven fue arrestado por "impedir el ejercicio del derecho a la libertad de conciencia y religión e instigar al odio", según las leyes de ese país.
La Iglesia Ortodoxa Rusa ha respaldado la detención del joven, pero la ha vinculado no con el Pokémon Go, sino con sus provocativas actividades de bloguero, cuyo arresto ha desatado la campaña "#FreeSokokolovsky" en las redes sociales.