PNC confirma la existencia de grupo de exterminio de pandilleros
El grupo de exterminio opera en el oriente del país, hasta la fecha 12 pandilleros han sido asesinados por ellos en lo que va del año.
Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) confirman la existencia de un grupo de exterminio que opera en el oriente del país, en el municipio de San Francisco, departamento de Usulután, quienes ya acabaron con la vida de 12 pandilleros en lo que va de este 2016, todos miembros de la pandilla MS13.
El modus operandi de ese grupo de personas es el mismo para todos los casos, ya que todos los asesinatos que han realizado han sido en la noche, o en las primeras horas de la madrugada, llegando a la vivienda de los pandilleros, sacándolos de su casa y disparándoles en la cabeza.
"Nos están limpiando la zona y aún no hemos logrado ubicar a ese grupo de exterminio porque el sector es muy grande. Necesitamos más personal para atender todo nuestro sector y sospechamos que los victimarios provienen de otros municipios", concluyó un agente anónimo de la PNC.
El último asesinato ejecutado por el grupo de exterminio, ocurrió en la madrugada del día de ayer en el cantón Los Hornos, hacia un miembro de la pandilla MS13 identificado como José Erick Martínez Yanes, de 19 años. Familiares de la víctima informaron que un grupo de sujetos con ropas oscuras llegaron a la vivienda y lo sacaron por la fuerza, luego lo mataron a balazos.
Esa misma historia se repitió hace quince días, donde otros hombres que vestían ropas oscuras sacaron a otro joven y luego lo asesinaron en el mismo lugar donde apareció este domingo Martínez Yanes.
Según informes policiales, hace unas semanas un grupo de sujetos no identificados sacaron a tres jóvenes de sus casas, también pertenecientes al mismo grupo de pandilleros de la MS13, luego los hicieron caminar varias cuadras, posteriormente los ejecutaron con un balazo en la cabeza a cada uno.
Lo particular en el caso, es que las 12 muertes, que corresponden al grupo de exterminio, han sido ejecutadas hacia miembros activos de la mara salvatrucha 13.
En lo que va del 2016 ha habido varias masacres en el oriente de El Salvador y mucha gente las liga con supuestos grupos de exterminio que operan en dichas zonas para limpiarlas de pandilleros , aunque nadie se atreve a señalar quienes podrían estar atrás de esos grupos que operan al margen de la ley.