Población no deberá hacer cambios en DUI con la iniciativa de reducción de municipios
Esta iniciativa busca contribuir con la distribución equitativa de los impuestos.
El pasado martes, las autoridades de El Salvador presentaron a la Asamblea Legislativa la iniciativa de Ley para reducir el número de municipios. Asimismo informaron que de aprobarse, la población deberá hacer cambios en DUI, ni hacer modificaciones en contratos de inmuebles o servicios, según iniciativa del Ejecutivo.
El artículo 10 del proyecto de la ley especial para la reestructuración municipal señala: «La vigencia de este decreto no anulará los documentos únicos de identidad
de los ciudadanos, los pasaportes personales, las licencias de manejo ni cualquier otro documento de los salvadoreños o extranjeros emitidos legalmente; asimismo, conservarán su validez, los plazos y las obligaciones convenidos por los municipios transformados en distritos».
Entre los beneficios de la iniciativa está la reducción de la carga presupuestaria, la distribución equitativa de los impuestos, a fin de que los municipios más pobres reciban mayor cantidad de recursos y la ejecución de grandes obras y uso eficiente de los fondos públicos en las comunidades.