Precios de los alimentos se mantienen a la baja en El Salvador


Los agro mercados y la central de abastos han contribuido a mantener el abastecimiento de alimentos y ofrecer precios más accesibles a la población.

precios-de-los-alimentos-se-mantienen-a-la-baja-en-el-salvador

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó que los mercados y centros de abasto a nivel nacional han mantenido un suministro constante de productos, a pesar de las recientes lluvias. Según explicó, no se han registrado afectaciones en la disponibilidad de alimentos ni incrementos en los precios, en algunos casos, incluso se han observado reducciones que benefician directamente a las familias salvadoreñas.

De acuerdo con Salazar, los precios de algunos productos han disminuido entre un 8 % y un 20 %. Este resultado, señaló, se debe a los avances logrados en la reorganización de las cadenas de suministro en el país, lo que ha permitido una mayor estabilidad en los mercados locales.

Iniciativas como los agro mercados y la central de abastos han sido clave para garantizar la eficiencia en la distribución de frutas, verduras y granos básicos. Estas estrategias han contribuido no solo a mantener el abastecimiento, sino también a ofrecer precios más accesibles para la población, especialmente en momentos de adversidad climática.