Presidente de Colombia critica a El Salvador por capturar a pandilleros y afirma que “no es la forma de enfrentar la inseguridad”


El Salvador fue durante años el país más violento del mundo, a causa de las masivos homicidios que cometían diariamente las pandillas.

presidente-de-colombia-critica-a-el-salvador-por-capturar-a-pandilleros-y-afirma-que-no-es-la-forma-de-enfrentar-la-inseguridad

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, envió criticó fuertemente la lucha contra la violencia en El Salvador, afirmando que capturar y encarcelas a los pandilleros no es la forma de enfrentar la inseguridad, comparando la situación actual de Colombia en la que según él, logró los mismos resultados que el país centroamericano inaugurando escuelas y universidades.

El mandatario sudamericano expresó: “Veo las fotos terribles del ‘campo de concentración’ de El Salvador, lleno de jóvenes de encarcelados. Creo que hay gente que le gusta eso, ver a la juventud entre las cárceles y creen que esa es la seguridad”.

“Nosotros aquí en Bogotá, y este es un tema que hay que enorgullecerse, tuvo otro camino muy diferente en política de convivencia social, de seguridad”, continuó Petro.

Las pandillas en El Salvador evitaron el desarrollo de la juventud, llegando a las escuelas para reclutar jóvenes, amenazándolos de muerte a ellos y a sus familiares en caso de no aceptar su invitación.

El Salvador fue durante años el país más violento del mundo, a causa de las masivos homicidios que cometían diariamente las pandillas, derramando la sangre de cientos de miles de salvadoreños durante décadas.