Presidente Nayib Bukele y embajador de China colocan primera piedra del nuevo Estadio Nacional
La construcción de este estadio representa un paso adelante en el impulso del deporte y la promoción de eventos internacionales en El Salvador.
El Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, y el Embajador de la República Popular China, Zhang Yunhui, se reunieron hoy para dar inicio a la construcción del nuevo Estadio Nacional de El Salvador. La ceremonia tuvo lugar con la colocación simbólica de la primera piedra de este proyecto que promete ser un hecho sin precedentes en la infraestructura deportiva del país.
El nuevo Estadio de El Salvador contará con una capacidad para 50 mil espectadores, superando al actual Estadio Cuscatlán que tiene capacidad para 40 mil asientos. Además, se destinarán 250 espacios para personas en sillas de ruedas, así como zonas VIP y áreas para la prensa, sumando un total de más de 52 mil espacios disponibles.
Con esta iniciativa, se espera que el nuevo Estadio Nacional de El Salvador no solo brinde un espacio moderno y cómodo para los aficionados al deporte, sino que también impulse el desarrollo del fútbol y otras disciplinas en el país.
“Ya construimos un gimnasio para la mente con la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) y ahora acá vamos a construir uno para el cuerpo con el nuevo Estadio Nacional”, detalló el Presidente Bukele.
La construcción de este estadio representa un paso adelante en el impulso del deporte y la promoción de eventos internacionales en El Salvador.
El estadio más moderno de Latinoamérica y el más grande de Centroamérica
— Nayib Bukele (@nayibbukele) December 1, 2023
The most modern stadium in Latin America and the largest in Central America pic.twitter.com/cYvZEZcCRY