PRODEPORTE de El Salvador resalta como modelo mundial gracias a histórica inversión del BCIE
El BCIE busca garantizar la construcción de instalaciones deportivas para el desarrollo del talento en esta área en la niñez y juventud salvadoreña.
El Salvador sigue posicionándose como referente mundial de desarrollo en diversas materias, esto gracias al apoyo de socios estratégicos como el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que ha realizado una histórica inversión a través del primer "Bono Deportivo" en el país.
En este sentido, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, resaltó: "Hemos sido testigos de la emisión de un bono histórico a nivel mundial, cuya finalidad esencial es el desarrollo de programas sociodeportivos. Nos llena de mucho orgullo ser tomados como ejemplo mundial para este tipo de emisiones financieras innovadoras y únicas a través del Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE), impulsado por el Gobierno de El Salvador a través del INDES y con el financiamiento del BCIE. Estamos seguros de que este tipo de programas forman parte fundamental del desarrollo social de El Salvador".
Por su parte, el director del BCIE para El Salvador, Luis Rodríguez, enfatizó: "PRODEPORTE de El Salvador para el mundo".
Con esta inversión, el BCIE busca garantizar la educación de los deportistas, la construcción de instalaciones deportivas para el desarrollo del talento en esta área en la niñez y juventud salvadoreña, promover la salud de la población y dinamizar la economía nacional a través del deporte.