Queman vivas a 19 mujeres por negarse a tener sexo


El Daesh asesina a 19 mujeres prendiéndoles fuego en Irak por negarse a tener sexo con los yihadistas.

queman-vivas-a-19-mujeres-por-negarse-a-tener-sexo

La masacre se dio el jueves 2 de junio ante cientos de residentes de la ciudad de Mosul, donde integrantes del Daesh asesinaron a 19 mujeres yazidíes a las que quemaron vivas en el centro de Mosul (Irak) ya que estas no quisieron tener relaciones sexuales con los yihadistas, según informaron testigos y organizaciones de activistas iraquíes por los derechos humanos al medio árabe.

El hecho fue terrible, ya que cientos de residentes presenciaron cómo las mujeres llegaron al lugar de su muerte en celdas de hierro, donde murieron envueltas en llamas por negarse a mantener sexo con los milicianos del Daesh, confirmó el activista Abdulá al Malla. "Las 19 mujeres fueron quemadas hasta la muerte mientras cientos de personas miraban. Nadie pudo hacer nada para salvarlas del brutal castigo", añadió un testigo anónimo.

Las yazidíes, están concentradas principalmente en el norte de Irak, y son uno de los objetivos preferidos por la organización terrorista, que se hizo en agosto de 2014 con el control de la región de Shingle, centro de residencia de esta población a la que los yihadistas consideran como apóstatas, miles de yazidíes permanecen a día de hoy a la defensiva en el monte Sinyar, y más de 3.000 mujeres de esta población han sido secuestradas por el grupo para venderlas como esclavas sexuales.