Realizan capacitación para la detección temprana de problemas de audición en recién nacidos


Enfermeras neonatales han sido entrenadas en el uso de tecnología avanzada, incluyendo pruebas fisiológicas y de potenciales evocados.

realizan-capacitacion-para-la-deteccion-temprana-de-problemas-de-audicion-en-recien-nacidos

El Instituto Starkey, en colaboración con el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), está capacitando a profesionales de la salud en la detección temprana de problemas auditivos en recién nacidos. Enfermeras neonatales han sido entrenadas en el uso de tecnología avanzada, incluyendo pruebas fisiológicas y de potenciales evocados, para diagnosticar de manera no invasiva desde el nacimiento.

La detección temprana es crucial, ya que estudios muestran que los bebés con pérdida auditiva que reciben audífonos antes de los seis meses pueden desarrollar el habla y lenguaje al mismo ritmo que niños oyentes.

Bajo el liderazgo de la Primera Dama Gabriela de Bukele, se han implementado políticas inclusivas para garantizar atención integral y de calidad, fortaleciendo al personal de salud con herramientas innovadoras para el bienestar de los recién nacidos y sus familias.