Reaparece el proceso legal contra el presidente Trump por abuso sexual


Una de las 13 mujeres que aseguraron que sufrieron abuso sexual por parte del actual presidente de EE.UU, buscará un remedio legal.

reaparece-el-proceso-legal-contra-el-presidente-trump-por-abuso-sexual

Una de las 13 mujeres que acusaron a Donald Trump de abuso sexual perseguirá el caso a través de canales legales, según la abogada Gloria Allred. The Daily Beast informa que Allred dijo a la salida que ella estará archivando papeles contra Trump en la corte, hoy en nombre de su cliente.

Las acusaciones de violación y acoso sexual vienen desde hace cuatro décadas, por lo que las supuestas víctimas acosaron a Trump en los meses previos a la elección.

El año pasado, una mujer presentó una demanda contra el entonces candidato presidencial del Partido Republicano alegando que la violó violentamente cuando tenía 13 años. Asimismo, otra mujer, Jessica Leeds, dijo que Trump acarició sus pechos e intentó poner su mano encima de su falda en un vuelo en los años 80. Era como un pulpo. Sus manos estaban por todas partes ", dijo al New York Times en octubre del año pasado.

La ex mujer de Trump, Ivana fue quizás la primera mujer en acusar públicamente a Trump de agresión sexual. La acusación se hizo durante una declaración en el divorcio de principios de 1990 de Trumps. Antes del lanzamiento de Lost Tycoon, una biografía que Trump hizo a mención del testimonio de Ivana, los abogados de Donald Trump enviaron al autor Harry Hunt III una carta en nombre de Ivana que se retractó de esas acusaciones:

"Durante una declaración dada por mí en relación con mi caso matrimonial, declaré que mi marido me había violado. En una ocasión en 1989, el señor Trump y yo tuvimos relaciones maritales en las que se comportó de manera muy distinta hacia mí que durante nuestro matrimonio. Como mujer, me sentía violada, como el amor y la ternura, que normalmente exhibía hacia mí, estaba ausente. Me referí a esto como una "violación", pero no quiero que mis palabras sean interpretadas en un sentido literal o criminal. "

La respuesta de Trump a las crecientes acusaciones de abuso sexual y hostigamiento -la mayoría de las cuales surgieron después de que un video de 2005 le mostró que se jactaba de agarrarse a las mujeres "por el coño" - era que sus acusadores no eran lo suficientemente calientes como para ser agresión sexual. En respuesta a la reportera de la revista People, Natasha Stoynoff, que relató que Trump la empujaba contra una pared y "obligaba a su lengua a bajar la garganta", Trump dijo a una multitud de la reunión: "Echa un vistazo, echa un vistazo. Sus palabras, me dices lo que piensas, no lo creo, no lo creo.

En octubre, Trump también dijo que demandaría a todos sus acusadores después del 8 de noviembre. "Todos estos mentirosos serán demandados después de que las elecciones hayan terminado", aseguró durante un discurso de campaña en Pensilvania.