Refugiado sirio encuentra 150.000 euros en un armario y los devolvió a la policía


El refugiado sirio entregó a la policía alemana miles de euros encontrados en un armario porque "el Corán así lo pide".

refugiado-sirio-encuentra-150000-euros-en-un-armario-y-los-devolvio-a-la-policia

Un joven refugiado sirio residente en Minden (Alemania) quien se identifica como Muhannad M, de 10 años de edad, encontró en armario una fuerte cantidad de dinero inesperada. En el fondo de un armario, que había recogido en una ONG, contenía 50.000 euros en efectivo y una libreta de ahorros con 100.000 euros. El joven decidió entregarlo a las autoridades, por fidelidad a sus principios con los mandatos del Corán.

"Su familia está muy orgullosa por su gesto. Llegó aquí pasando por Grecia y Turquía y otras partes de Alemania y su comportamiento ha sido ejemplar. Nos explicó que es musulmán y que el Corán le pide devolver todo aquello que no le pertenece", explica a través del teléfono un oficial de la Policía de Minden-Lübbecke.

Es común que se devuelvan objetos y dinero perdido a la administración, pero nunca en cantidades tan grandes, apunta el representante policial. Ahora están buscando a los dueños del dinero, pero Muhannad ya tiene una recompensa asegurada que corresponde a 4.510 euros.

La ley alemana destina un Finderlohn (una pequeña parte del dinero encontrado) a la persona que lo entrega. La cifra se sitúa en un cinco por ciento para cantidades inferiores a 500 euros y un tres por ciento extra a partir de esa cantidad. Como se suman tanto el dinero en efectivo como el de la libreta de ahorros de una cuenta de Sparkasse, la cifra que le corresponde al refugiado sirio se calcula sobre un total de 150.000 euros.

El joven Muhannad M. vive solo entre los 83.000 habitantes de Minden, al oeste de Alemania. Llegó el año pasado en el mes de octubre, mientras que sus padres y su hermana permanecen en Siria, cuenta a Verne un portavoz de la Policía de dicho lugar.