¿Sacerdotisas en la Iglesia Católica?
Los diáconos son figuras eclesiásticas que cuentan con sacerdocio de tercer grado.
El Papa más controversial de los últimos años en la Iglesia Católica sigue dando de qué hablar, esta vez destapando un acalorado debate que ha sido un “tema prohibido” en el seno de Roma.
Reciente mente el jerarca católico manifestó que creará una comisión de estudio para analizar la posibilidad de permitir a las mujeres ejercer el servicio del diaconado en la Iglesia católica, actualmente reservado de manera exclusiva a hombres.
Los diáconos son figuras eclesiásticas que cuentan con sacerdocio de tercer grado. Pueden impartir algunos sacramentos, como el Bautismo y el Matrimonio pero otros, como la Eucaristía o la Confesión, les son vetados. Lo curioso del caso es que en la actualidad los hombres casado pueden ser diáconos, pero las mujeres casadas por su parte no pueden acceder a este servicio de la iglesia.
El Papa afirmó qué: “sería muy positivo para la Iglesia aclarar este punto. Hablaré para tomar acciones en este tema. Me parece útil tener una comisión que lo aclare bien”.
La discusión sobre el diaconado femenino no es nueva. Durante la pasada asamblea del Sínodo de los Obispos, que tuvo lugar en el Vaticano en octubre de 2015, el arzobispo canadiense Paul-André Durocher avanzó el tema.