San Salvador Iluminado, el proyecto que está cambiando la cara de la ciudad
Es uno de los proyectos insignia del actual Gobierno de San Salvador y uno de los más reconocidos por la población.
Con una inversión de más de $24 millones de dólares, el Gobierno de San Salvador instala desde el pasado mes de enero las 35,000 luminarias en la capital, convirtiéndola en la mayor inversión en el rubro que realiza una comuna en la historia de El Salvador.
Nayib Bukele, Alcalde de San Salvador asegura que este
proyecto no solo beneficia a la comuna con ahorro en la factura de energía
eléctrica sino que además representa un apoyo en tema de seguridad y mejora el
rubro de turismo en la ciudad como punto neurálgico de la actividad económica y
social del país.
Las luminarias cuentan con tecnología LED de última generación lo que garantiza que la iluminación de San Salvador será 100% sustentable, ahorrando un 60% de la factura de energía eléctrica, con materiales que no contaminan el medio ambiente y con una vida útil de hasta 15 años por luminaria.
Todos los días, las cuadrillas de empleados realizan el reemplazo de las luminarias en diferentes zonas de la capital, hasta el momento el programa San Salvador Iluminado lleva un 60% de avance y se espera que finalice en la segunda quincena del próximo mes.
A pesar de la erogación de fondos que representa para la comuna este mega proyecto, el Alcalde aseguró que la población no se verá afectada con aumento de tasas de impuestos pues por la reducción en el gasto de energía el proyecto prácticamente se pagará solo.
En los últimos sondeos de opinión revelados para varios medios escritos del país, el programa San Salvador Iluminado es mencionado por gran parte de la población como uno de los proyectos más grandes y ambiciosos que han visto en los últimos años.