Se inauguran los Juegos Olímpicos de Río 2016
El mítico Maracaná se tiñó de verde.
Ha dado inicio la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, los primeros realizados en Sudamérica, con la música de Gilberto Gil, el arte típico brasileño y una afirmación del ecologismo.
Sin lujos ni excentricidades, los fuegos artificiales y la tecnología dieron paso a la imaginación, la música y la vasta cultura brasileña, cuando el gigante sudamericano vive una crisis económica y política sin precedentes.
El mítico estadio de Maracaná se tiñó de verde en una celebración que honró a la naturaleza, como un símbolo de Brasil. De hecho, cada deportista sembrará un árbol que formará el Bosque de los Atletas.
En la ceremonia trabajaron 35.000 profesiones, hubo 12.000 voluntarios, se presentaron 12 escuelas de samba, se vieron 5.500 vestidos y disfraces, hubo 3.000 millones de espectadores y 209 países (incluyendo el equipo de refugiados) participaron.
Unos 500 manifestantes, con carteles como “Juegos de la exclusión” o “Estado asesino”, se acercaron a 1.400 metros del estadio.
La presidenta suspendida, Dilma Rousseff, decidió no aceptar la invitación para asistir a la ceremonia porque no quería ser la “Cenicienta” de los Juegos.