Tendencia de casos por dengue continúa a la baja en El Salvador


Las autoridades sanitarias continúan alerta y llaman a la población a mantener medidas preventivas ante la proliferación del mosquito transmisor.

tendencia-de-casos-por-dengue-continua-a-la-baja-en-el-salvador

El ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció a través de una entrevista televisiva, que los casos de dengue en el país continúan a la baja, con un descenso sostenido durante las últimas tres semanas.

"Gracias a Dios la tendencia (de casos de dengue) continúa a la baja, ya llevamos tres semanas consecutivas con esa tendencia. Todas las acciones antivectoriales están dando resultado", detalló el funcionario.

Hasta la fecha, se han confirmado 589 casos de dengue en todo el país, de los cuales 578 personas ya han sido dados de alta, lo que muestra un manejo exitoso de la enfermedad y la capacidad del sistema de salud para responder a la situación. El ministro también destacó que los hospitales no han experimentado saturación a causa del dengue, lo que ha permitido un manejo eficiente de los pacientes.

Alabi atribuyó la disminución de los casos a la intensificación de las acciones de control implementadas por el Gobierno, como la destrucción de criaderos de zancudos, fumigación y abatización en diversas zonas del país. 

"Nosotros hemos incrementado todas las acciones y hemos observado una disminución en las afectaciones gracias a las estrategias masivas en todo el territorio", señaló el ministro.