Todo lo que debes saber sobre el semen
Este fluido es sorprendente.
Ya que poco se habla de este fluido del cuerpo humano masculino, seguramente por eso se desconocen tantas verdades de este maravilloso componente natural.
El semen, no solo se utiliza para embarazar a la mujer, este fluido es más sorprendente de lo que te imaginas. Acá te contamos algunos datos importantes.
- El semen y el esperma son dos cosas distintas: el semen es lo que produce el pene durante la eyaculación, mientras que el esperma está incluido dentro del semen (junto con otros elementos como agua) para fertilizar el óvulo.
- Casi no hay esperma en el líquido preseminal: de hecho, ese líquido preeyaculatorio está hecho de secreciones de la próstata. En teoría, ese líquido no podría ser capaz de causar un embarazo, aunque bien podría haber esperma en la uretra del hombre después de haber eyaculado.
- El esperma sobrevive un buen tiempo dentro del cuerpo de la mujer: el esperma puede sobrevivir por 5 días. Dado que les encanta el ambiente mojado y cálido, pueden sobrevivir por mucho tiempo, pero en el exterior apenas y duran un par de minutos.
- No existe una forma científica para cambiar el olor o sabor del semen: aunque si el hombre está saludable, el semen no debería saber u oler mal. Es necesario saber que el alcohol, el cigarro y las diferentes toxinas sí podrían empeorar el olor y sabor del semen.
- No se puede congelar el esperma en la refrigeradora: solo es posible congelar el esperma para su conservación, mediante nitrógeno líquido y a unos 190 grados Celsius.
- Algunas mujeres pueden ser alérgicas al semen: son muy pocas las mujeres que son alérgicas al semen, pero pueden ser desensibilizadas por un profesional. Algunos de los síntomas pueden ser: comezón, inflamación y enrojecimiento.
- El semen tiene 10 calorías por eyaculación: el semen está hecho principalmente por agua y tiene otros componentes como fructosa, proteína y encimas. En general, el esperma es tan sólo una porción diminuta del volumen.