[VIDEO] Reos escapan de su celda para salvar la vida de su custodio
Los reos argumentaron que el oficial era un hombre bueno y por eso lo ayudaron.
Luego de que uno de los guardias del penal de la ciudad de Weatherford en el condado de Parker, Texas, Estados Unidos, sufriera un ataque cardiaco, los reos a los que éste cuidaba, se escaparon de su celda únicamente para ayudar al oficial debido a que no había nadie que le prestara ayuda a parte de ellos.
Ocho reclusos en una de las celdas del tribunal penal de la ciudad de Weatherford, rompieron la cerradura y salieron al pasillo, arriesgándose de ser abatidos por los demás guardias del penal, con el único objetivo de ayudar a su vigilante, quien aparentemente estaba sufriendo un ataque cardiaco. Los reos podrían haberse aprovechado de la situación, sin embargo, no lo hicieron.Antes de que el guardia se desplomara, estaba hablando con los reos, con los que mantenía una relación amena y hasta les hacía bromas, pero de repente el oficial dejo reaccionar a sus comentarios, por lo que ellos entendieron que algo malo había en su salud. Primero se pusieron a gritar y, al no ser escuchados, juntos rompieron la cerradura para ir a auxiliar al hombre.
Luego de escuchar los gritos de auxilio de los reos para poder ayudar al guardia, los agentes llegaron corriendo. Primero encerraron a los prisioneros y luego procedieron a los primeros auxilios en espera de un equipo de paramédicos. La pistola y las llaves que llevaba el guardia desmayado estaban con él.
"Es simplemente un buen hombre" fue la razón que dieron los reos al momento de responder a las preguntas de por qué habían hecho eso, quienes realmente salvaron la vida del oficial, quien necesitaba ser atendido dentro de los primeros 15 minutos para poder ser reanimado.