Xabi Alonso se retira


El centrocampista ha disputado más de 800 partidos y cuenta con un gran palmarés tanto a nivel de clubes como de selección.

xabi-alonso-se-retira

Xabi Alonso , centrocampista del Bayern de Múnich, confirmó su retirada del fútbol profesional una vez que concluya esta temporada y después de dieciocho años en los que ha ganado numerosos títulos. "Lo he vivido. Lo he amado. La despedida de un juego precioso", escribió en su perfil oficial de Twitter, acompañado de una foto en blanco y negro en un campo de entrenamiento, vestido de calle, con las botas en la mano y despidiéndose.

El de Tolosa, que el próximo mes de noviembre cumplirá 36 años, ha disputado más de 800 partidos y cuenta con un gran palmarés tanto a nivel de clubes como de selección, ya que formó parte de la generación que logró encadenar el 'triplete' Eurocopa 2008-Mundial 2010-Eurocopa 2012.

Formado en el Antiguoko KE, club de San Sebastián, pasó a las categorías inferiores de la Real Sociedad, con el que debutó en la temporada 1999-2000. El tolosarra, hijo de Periko Alonso, militó cinco campañas en las filas realistas y sobre todo brilló en la 2002-2003 cuando fue clave para que estuvieran a punto de ganar el título liguero, que finalmente fue a parar al Real Madrid.


El centrocampista aseguró que aún se siente bien, pero cree que es el momento apropiado. "Siempre tuve claro que mejor dejarlo más pronto que tarde", admitió en declaraciones a la cadena de televisión del club alemán.

Xabi Alonso, que tiene 35 años, reconoció que no ha sido una decisión fácil."Quería acabar mi carrera al máximo nivel y el Bayern es el nivel más alto. Estoy muy orgulloso y contento de jugar en el Bayern y formar parte de esta familia", añadió el deportista. "He vivido muchas cosas.

En la Real Sociedad, Liverpoool, Real Madrid y el Bayern de Múnich. Son cuatro grandes clubes. Y además también he jugado en la selección española. Nunca pensé que podría tener una carrera tan grande como la que he tenido, espero que aún llegue algún título más", recalcó.