Diputados blindan al transporte público para que no puedan ser sancionados aunque aumenten el pasaje
Con esa medida, los diputados están permitiendo que los empresarios del transporte aumenten el costo del pasaje arbitrariamente.

Los diputados de la Asamblea Legislativa han tomado la decisión de aprobar un decreto transitorio que blinda las concesiones del transporte público de pasajeros, por lo que podrán aumentar el costo del pasaje y no ser sancionados por el VMT.
La medida tomada por los diputados protege a los empresarios del transporte público, a quienes el Gobierno no podrá retirar los permisos de concesión, esto a pesar de que no se sometan al Viceministerio de Transporte y aumenten arbitrariamente el costo del pasaje.
El Gobierno ha sido enfático y ha prohibido a los empresarios del transporte no aumentar el costo del pasaje, ya que eso afectaría aún más la débil economía de las familias salvadoreñas, quienes buscan recuperarse poco a poco tras la reapertura económica.
Los diputados han aprobado- con dispensa de trámite- un decreto transitorio que blinda las concesiones del transporte público de pasajeros.
— Salomón Rudamas (@SaloRudamas) September 25, 2020
Aunque los empresarios incrementen el pasaje, el @VMTElSalvador no podrá retirar permisos hasta que expiren los contratos. @Panorama_sv pic.twitter.com/cn0vmX2TX0