Gobierno rechaza decreto legislativo que permite a transportistas incrementar pasaje sin ser sancionados
El decreto aprobado por los diputados permite a los transportistas realizar protestas, paros e incluso incrementos al pasaje sin ser sancionados.

A través de un comunicado, el Gobierno del Presidente Bukele rechazó las intenciones de la oposición legislativa en permitir que los empresarios del transporte puedan realizar violaciones a la Ley del Transporte Terrestre sin recibir ninguna sanción del Viceministerio de Transporte.
“La ‘disposición transitoria’ que aprobaron los diputados duraría seis meses, curiosamente el mismo tiempo que falta para que se desarrolle la campaña electoral antes de los comicios del 28 de febrero del próximo año. Durante ese periodo se podrán suscitar protestas, paros al transporte, incluso incrementos al pasaje o cualquier otra medida contra la población, sin que el Viceministerio de Transporte pueda aplicar la Ley”, reza el comunicado.
El decreto aprobado por los diputados opositores al interior de la Asamblea Legislativa respondería a grupos de interés económico, vinculados directamente con el sector transporte.
#TransportePúblico | Gobierno del Presidente @nayibbukele rechaza intenciones de la oposición legislativa de blindar y dejar en impunidad posibles violaciones a la Ley de Transporte Terrestre. pic.twitter.com/E1Q3n7jK6u
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 27, 2020