Norman Quijano se une a la lista de prófugos de la justicia salvadoreña


“Según las investigaciones, Quijano buscó negociar con las pandillas para lograr beneficios en las elecciones presidenciales del año 2014.”

norman-quijano-se-une-a-la-lista-de-profugos-de-la-justicia-salvadorena

El pasado 18 de enero, los magistrados de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador ordenaron la captura contra Norman Quijano, diputado de ARENA en el PARLACEN, y lo declaró en rebeldía por no presentarse a la audiencia inicial por sus delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

Según las investigaciones, Quijano buscó negociar con las pandillas para lograr beneficios en las elecciones presidenciales del año 2014”, anunció la cuenta oficial de la Fiscalía General de El Salvador. 

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República muestran al entonces candidato presidencial de ARENA prometiendo bajar operativos en zonas dominadas por pandillas. Y no sólo esto, sino que también llego a ofrecer $100 millones a las pandillas si le aseguraban el gane de la presidencia en 2014. 

La audiencia inicial aún está en desarrollo y la Fiscalía ha hecho oficial la petición para que se le decrete detención y orden de captura por agrupaciones ilícitas y fraude electoral. Actualmente el imputado se encuentra refugiado en Honduras, supuestamente.